En sesión permanente el Subcomité regional

“El Subcomité queda en sesión permanente, no esperaremos una semana para tomar decisiones, si esto sigue aumentando, aquí estaré asumiendo las acciones que se requieran en las próximas horas” declaró el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Durante la rueda de prensa que ofreció, posterior a la reunión del Subcomité de salud de la Región Centro, el Gobernador de Coahuila recalcó que la economía no soportaría otro confinamiento, pero aclaró que sí habrá reducción de aforos y horarios.

“Ya nos encerramos un ratito y ya sabemos lo que es, si abrimos restaurantes y comercios hay que disfrutarlos pero con las medidas pertinentes, con el debido control sanitario que merece el tiempo que estamos viviendo”.

 Indicó que si bien, por ahora no se consideran los cierres definitivos en ningún tipo de negocios, sí se retomarán los operativos de vigilancia y distintas estrategias para controlar este segundo rebrote de Covid 19.

LLAMADO A NO FESTEJAR HALLOWEEN

“Hago un llamado a los restaurant bar principalmente, para evitar celebraciones de Halloween, así como también a las familias, a los padres  y madres para que no salgan a llevar a los niños a pedir dulces, queremos evitar la movilidad y el contacto”.

El mandatario recalcó hay mucha gente positiva al virus, que el grado de positividad es muy alto en las regiones centro, sureste y laguna, y por ende existe un número mayor de gente asintomática.

“Cualquiera  lo puede traer de manera asintomática, y contagiar a alguien haciendo intercambio de objetos, por eso hacemos este llamado respetuoso a la sociedad, para que  eviten salir, pueden disfrazarlos y darles dulces, pero sin salir de casa”.

Reiteró que la autoridad está tomando su responsabilidad, pero la sociedad debe tomar la suya, por lo que el subcomité queda en sesión permanente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

A partir de hoy 200 pesos por no usar el cubrebocas

Leer Siguiente

Ya hay casos de Covid-influenza