‘¿Cuándo nos recibe?’, cuestionan Federalistas a AMLO

Los estados que forman parte de la Alianza Federalista celebraron la mañana de este jueves que el Mandatario se refiera a su petición de ajuste al Pacto Fiscal.

“Bienvenido al diálogo, señor Presidente López Obrador, es momento de que construyamos juntos un México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?”, planteó la agrupación en su cuenta de Twitter.

Mientras el Presidente acusaba esta mañana la existencia de un adeudo por 70 mil millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) por parte de los estados, la Alianza pidió a la ciudadanía no caer en distracciones.

“Hacemos un llamado al pueblo de México a no caer en distractores y a no permitir que se desvíe la atención del importante tema que plantean los estados miembros de la Alianza Federalista: la discusión es por un presupuesto federalista o uno centralista. ¡La gente debe decidir!”, indicó la agrupación por la misma vía.

Después de que los Estados que conforman la agrupación iniciaron un debate sobre la posibilidad de modificar las reglas del Pacto Fiscal el pasado lunes, el Mandatario los convocó a consultar a la ciudadanía.

En respuesta, desde el martes los Gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas emprendieron acciones para promover consultas sobre el tema entres sus gobernados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Queman vehículo y documentos en CCH Oriente

Leer Siguiente

Evalúa Sheinbaum nuevas medidas ante pandemia