Convocará la 288 a consulta por pacto

Por considerar que la postura del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, de exigir lo que Coahuila merece en participaciones, la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero convocará a sus agremiados a participar en la consulta para comprobar que los coahuilenses apoyan el pacto.

Julio César Aguilera Silva, dijo que aunque no se conoce si se autoriza o no la consulta, como organización van a responder como corresponde, los trabajadores que laboran en la planta dos de Altos Hornos de México serán exhortados a participar, ya sea levantando la mano o mediante una consulta.

“Es la manera de demostrar  al Presidente López Obrador, que los coahuilenses están unidos en un mismo propósito, que la federación regrese lo que corresponde, Coahuila es una entidad que genera millones de pesos por impuestos y recibe una cantidad mínima, y todavía se le recorta” destacó.

Indicó que en cierta forma la federación subsidia entidades que no generan actividad productiva, destina millones de pesos en programas sociales y a los estados los tiene castigados, como si fuera un favor enviar participaciones, lo justo es que regrese lo que corresponde, destacó.

Dijo que además no hay inversión federal, no hay obra pública, en estos tiempos de pandemia tampoco ha respondido a empresarios y autoridades de apoyar con programas especiales en cierta manera, castiga a los Coahuilenses por ello hay disposición de apoyar al gobernador.

“Ya sea por consulta o levantando la mano como acostumbra el Presidente, que tiene el compromiso de respetar la voluntad del pueblo de Coahuila, que no salga como siempre ignorar la voluntad popular, así lo pidió ahora que respete el resultado” enfatizó el vocero sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sufrirá el comercio pérdidas millonarias

Leer Siguiente

A partir de hoy 200 pesos por no usar el cubrebocas