Contrata a mineros; se niega a pagarles

Múzquiz Coah. – Un grupo de mineros, que trabajó en deplorables condiciones extrayendo fluorita, denuncia que su empleador, al concluir sus quince días de trabajo, se negó a pagarles su sueldo.

Previo a interponer la formal denuncia ante las autoridades competentes, un grupo de mineros hicieron una denuncia pública en contra de su empleador a quien identifican como Nicolas Rábago, luego de que este los contratara para trabajar en una mina extrayendo fluorita.

Hipólito Mata, uno de los afectados, desesperado y angustiado ante la falta de recursos económicos para sostener a su familia, dijo que son cuatro los trabajadores afectados, todos vecinos de esta ciudad.

Los mineros decidieron denunciar públicamente los abusos de los que fueron víctimas por Nicolás Rábago, quien los contrató para trabajar en una mina de fluorita 

y ahora se niega a pagarles, para alertar a otros compañeros por la forma de actuar de esta persona.

Dijo que además de incumplir con su promesa de pago, Nicolas Rábago, tampoco les cumplió la primera parte del trato, que era llevar aportaciones económicas para sus familias en esta cabecera Municipal, mientras  ellos trabajaron durante 15 días  en la mencionada mina, sin recibir nada de lo prometido.

El afectado recalcó que entre las incomodidades por las que pasaron, fue que tuvieron que caminar más de 12 horas a pie para poder llegar a su lugar de trabajo ubicado en la Sierra de Múzquiz, al grado que tuvieron que pasar por un retén donde sufrieron tortura, pues fueron confundidos como indocumentados.

Ante su regreso con su familia y darse cuenta de la situación que vivían, dijo reclamaron a Nicolás Rábago y este lo único que hace es escudarse con su socio, un regiomontano que asegura es una persona honesta, sin embargo, el encargado de nombre Ramiro Padrón, tampoco les responde sus llamadas telefónicas y hasta, los amenaza e insulta para que desistan de cobrar lo que trabajaron.

Los padres de familia, señalan que ayer mismo interpondrían la denuncia ante el Agente del Ministerio Público, y que dependiendo de lo que les dijera, si esta esta instancia correcta o la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el desarrollo de esta denuncia y que se proceda en contra de esta persona por no pagarles el tiempo que trabajaron para él, dijo Hipólito Mata.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Trae el nopal en la troca

Leer Siguiente

Confirman 10 casos de dengue en región