Confirman 10 casos de dengue en región

Sabinas, Coah. – Un total de diez personas del Mineral de Palaú, dieron positivos al virus del Dengue Clásico, casos que fueron corroborados por el laboratorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 3.

Manifestó que el estado de salud de estos 10 pacientes, -todos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social- es estable, son casos de dengue clásico, sin síntomas hemorrágicos hasta el momento y siguen con su tratamiento desde sus domicilios.

Señaló que actualmente las pruebas para detectar los casos de dengue se realizan en Sabinas, a donde son enviados todos los casos sospechosos que se atienden en los diferentes Centros de Salud en la Región, y actualmente en lo que es el Municipio de Múzquiz que registra 10 casos confirmados.

El entrevistado manifestó que existen altas posibilidades de que surjan más casos dada la rapidez con la que se reproduce el mosco transmisor del dengue

Indicó que Palaú, al igual que varias comunidades, tiene muchos cuerpos de agua y el clima es propicio para el desarrollo del dengue, más que en otras localidades y esto siempre incrementa el riesgo del contagio.

El responsable de coordinar las acciones de salud, en la Carbonífera, señaló que los diez casos confirmados de Dengue Clásico, se han presentado en los últimos días, por lo que en coordinación con las autoridades municipales de Múzquiz, se realizan acciones preventivas.

Mussi Garza, señaló que entre las medidas que se aplican, principalmente en Palaú, destacan: aplicación de cercos sanitarios, fumigaciones o nebulización especial durante las tardes noches, “siempre y cuando el clima así lo permita”.

Por su parte el gobierno municipal de Múzquiz, aplica jornadas de descacharrización en toda la ciudad y limpieza de espacios públicos y panteones, donde también se aplica abate para matar la larva de zancudo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Carbonífera, recomendó a la ciudadanía en general a que redoblen las medidas de precaución, sobre todo que revisen sus patios, azoteas.

Los exhortó a que descacharricen y que saquen todo aquel material que pueda almacenar agua residual, botellas, tinas y demás objetos que no se estén utilizando y que es precisamente ahí donde se lleva a cabo la reproducción del zancudo y lo que permite que esta cadena de transmisión continúe.

Explico que el combate al zancudo transmisor del dengue y zika es importante que las población se sumen a esta campaña con acciones simples como no almacenar cacharros en sus patios, voltear todos los objetos en los que se pueda acumular agua o humedad porque estos forma el clima ideal para la reproducción del zancudo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Contrata a mineros; se niega a pagarles

Leer Siguiente

Opinión