Cerrarán panteones; cancelan Halloween

Ante el rebrote de casos de Covid-19 en otros estados del país y en algunas regiones de Coahuila, los integrantes del Subcomité de Salud de la Región Carbonífera acordaron reforzar las acciones preventivas y protocolos sanitarios, además del cierre el cierre al público de los panteones por el Día de Muertos y festejos alusivos al Halloween.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal dijo que hoy más que nunca hay privilegiar la salud de la población, es por ello que en Sabinas no baja la guardia ante el Covid, y por lo tanto, en Sabinas una vez se van a acatar las disposiciones de salud, que ayuden a prevenir otro  repunte de contagios.

Durante la sesión virtual del Subcomité Técnico de Salud, los puntos que se acordaron fueron los siguientes:

• Sesión permanente del subcomité Regional

• Reforzar las acciones preventivas y protocolos sanitarios en centros de trabajos, comercios, establecimientos y similares reaperturados

• Prohibición de festejos alusivo al Halloween y día de los fieles difuntos

• Además del cierre de panteones del  viernes 30 de octubre al martes 3 de noviembre ( solo servicios funerarios)

El alcalde exhorta a la población a reflexionar sobre la importancia de la salud, e insistió en la necesidad de seguir reforzando las acciones preventivas que incluyen el uso de cubrebocas, aseo constante de manos, mantener una sana distancia entre las personas, y evitar aglomeraciones.

Admitió que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el comercio, también sigue suspendida la reapertura de los tianguis y “pulgas”; así como las actividades deportivos en conjunto y ligas establecidas.

Una vez más, el alcalde de Sabinas reconoció los esfuerzos que realiza el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Recalco que actualmente el “semáforo sanitario” se encuentra en fase amarilla, por lo que es buen momento de reforzar las medidas de prevención, ya que de lo contrario,  en una semana o 15 días se podría registrar un aumento de casos, viéndose en la necesidad de reducirse las actividades sociales y económicas ya reabiertas en medio de la contingencia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Debemos cumplir con acciones preventivas

Leer Siguiente

Invitan iglesias a no celebrar Halloween