“Boquetean” tres negocios frente a la plaza

Tres negocios del primer cuadro de la ciudad fueron visitados por ladrones, quienes en el transcurso de la noche realizaron boquetes para apoderarse de diversa mercancía, siendo los robos descubiertos al amanecer, lo que desató una intensa movilización de las autoridades policiacas.

Fue a las 10:50 horas de ayer cuando se reportó por medio del número de emergencias que en los negocios instalados sobre la calle Hidalgo, frente a la plaza principal, se habían suscitado múltiples robos.

Inmediatamente se trasladaron elementos preventivos así como Agentes de Investigación Criminal, quienes se entrevistaron con empleados de la mueblería Velarde, zapatería Coppel y un negocio dedicado a la venta de bolsos para dama, quienes resultaron ser los afectados.

Según mencionaron los afectados, al abrir sus respectivos negocios, se percataron de los destrozos en su interior y en las paredes, había boquetes por donde ladrones ingresaron.

Tan solo en la mueblería Velarde, los ladrones se apoderaron de un equipo modular, juegos para video consolas, palos de golf, accesorios para celular que suman un valor aproximado de 50 mil pesos, así como en la tienda de bolsos, se apoderaron de dinero y mercancía.

En la bodega de la zapatería Coppel, no pudieron obtener botín debido a que el local se encuentra en reparación, presumiéndose que se equivocaron de local.

Los delincuentes lograron huir con el botín, después de introducirse en los locales abandonados que anteriormente eran conocidos como El Sótano, por donde brindaron a los patios de dichos locales para cometer los robos.

Los Agentes de Investigación Criminal, así como el personal de Servicios Periciales se encargaron de realizar las primeras averiguaciones, revisando las cámaras de seguridad de establecimientos aledaños, con la intención de identificar a los responsables de los robos.

A su vez, se les solicitó a las víctimas que acudieran ante la Agencia del Ministerio Público para formalizar la denuncia correspondiente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere motociclista en Las Torres

Leer Siguiente

Aseguran 5 unidades de aplicación In Driver