Avanza proceso contra defraudadores de 288

La auditoría y proceso penal contra los involucrados en el desfalco a la tesorería de la Sección 288 siguen adelante, es cuestión de días para conocer el monto que falta al fondo de pro huelga y proceder a la audiencia de conciliación, de no llegar a acuerdo el proceso penal seguirá, aclaró Ismael Leija Escalante.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, exhortó a los obreros que laboran en la planta  dos de Altos Hornos de México a no perder la calma, a no pensar  que todo es falso, la auditoria es un hecho y en cuando mucho dos semana se tendrán los resultados.

“Hasta el momento con el primer arqueo se detectó un faltante por cerca de seis millones de pesos, ese dinero se tiene que recuperar, los meses transcurren y en mayo, los trabajadores tienen que recibir el fondo de pro huelga completo, es el compromiso que tenemos ante la base trabajadora” afirmó.

De los tres involucrados aclaró que solo el ex secretario general Patricio Quintero Alemán, se mantiene en contacto, muestra disposición por arreglar, pero tanto el ex tesorero Francisco Ballesteros como el ex presidente del Consejo Local de Vigilancia y Justicia Jorge Alarcón no se acercan a negociar.

Según el procedimiento penal, para tratar de llegar a un acuerdo y lo involucrados acepten reparar el daño se cita a una reunión conciliatoria, pero si no quieren regresar el dinero, entonces el proceso penal sigue adelante, aclaró que no es intención meterlos en la cárcel pero el dinero se tiene que recuperar.

Leija Escalante, dijo que los trabajadores tienen la seguridad de que en mayo recibirán el cien por ciento de su fondo de pro huelga, eso obliga a agilizar tanto la auditoría como la primera audiencia de conciliación en donde esperan que los involucrados acepten reparar el daño cometido a la tesorería sindical, expresó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Seguirá operando mercado itinerante

Leer Siguiente

Sufrirá el comercio pérdidas millonarias