Alcanzaría 100 años de cárcel multifeminicida

Torreón, Coahuila. – En rueda de prensa, el Fiscal General del Estado (FGE) Gerardo Márquez Guevara, informó que tras la detención de José Cruz ‘N’, podría alcanzar más de 100 años de prisión por los feminicidios que cometió.

Los hechos se reportaron al mediodía del martes, dentro de una casa localizada en el ejido San Ignacio de San Pedro, Coahuila.

José Cruz ‘N’ de 43 años de edad, era la expareja sentimental de una de las víctimas, Rosa Elvira Olivares Ramírez de 37 años, con quien mantuvo una relación por más de 10 años.

De acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía, los feminicidios se cometieron entre la madrugada y mañana del martes, cuando el sujeto llegó hasta la casa, presuntamente en búsqueda de su expareja.

INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIOS

Se presume que José Cruz discutió con Elvira Ramírez Acevedo 58 años, madre de Rosa Elvira, a quien privó de la vida al golpearla con un objeto contuso.

Posteriormente al resto de sus víctimas: María Acevedo Cruz de 84 años, abuela de Rosa Elvira y a Wendy Fabiola Olivares Ramírez de 32 años, hermana de Rosa, las mató mientras estaban dormidas.

La Fiscalía ya se encuentra a la espera de los resultados de la necropsia de ley, para determinar las causas formales de la muerte, mismas que hasta el momento apuntan a golpes en el cráneo con un objeto contuso.

Del móvil el Fiscal señaló que este se está fortaleciendo con las entrevistas e indagatorias y que la línea de investigación apunta a un tema de celos, por lo que continúan investigando, además que no pueden descartar que los feminicidios se hayan cometido con una dinámica distinta, pero que la carpeta de investigación ya está por terminarse.

VIERNES, PRIMERIA AUDIENCIA

Además, tras la detención de José Cruz N, quien logró ser aprehendido en la ciudad de Matamoros a las pocas horas de que el crimen se cometió, este se encuentra a la espera de que su audiencia inicial se lleve a cabo la mañana del viernes.

En relación a la pena de prisión, el Fiscal General del Estado, señaló que José Cruz podría alcanzar una condena de arriba de 100 años por una acumulación de los hechos.

Con estos cuatro feminicidios, suman 26 catalogados como tal para el Estado de Coahuila, de los cuales 21 han sido resueltos y judicializados.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reconocen labor de George Ferro

Read Next

Mejora Ciénegas lugares turísticos