Acusan a Bronco de provocar la peor crisis de transporte

Las empresas que operan el transporte público en Nuevo León acusaron al Gobierno de Jaime Rodríguez de provocar la peor crisis del sistema en la historia y en perjuicio de los usuarios.

En un desplegado publicado, la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León afirma que al no autorizarse aumentos a la tarifa en lo que va de la gestión de “El Bronco” se ha afectado la calidad del servicio, justo en la pandemia del Covid-19.

De 5 mil 200 autobuses que llegaron a circular hace 11 años, añade, hoy operan sólo 3 mil 800.

“Estamos viviendo la peor crisis del transporte en la historia, no existe ninguna estrategia objetiva para resolver de fondo esta crisis y sólo vemos que el sistema de transporte urbano va en caída libre”, señala el desplegado, firmado por José Almaraz, presidente de la asociación.

El texto cuestiona además la afirmación de Rodríguez respecto a que no ha aumentado la tarifa en su sexenio, pues las llamadas Rutas Exprés, que opera directamente el Estado en municipios periféricos, cobran 15 pesos, 3 más que el resto de las rutas.

“También impactó directamente a los miles de usuarios que diariamente se ven forzados a pagar el doble o triple para pagar taxis o colectivos informales (piratas) ante la insuficiencia de los servicios ofertados por las colapsadas rutas urbanas”, expone el desplegado.

“Para el ciudadano no existe transporte público más caro que el que no se tiene”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Aporta $1 y recibe NL $0.29

Leer Siguiente

Retoma crecimiento PIB de EU en tercer trimestre