Abandonados nichos de Santo de causas difíciles

Solos y abandonados lucieron los nichos de San Judas Tadeo, el Santo de las causas difíciles y desesperadas por la pandemia del Covid-19 y la gran incidencia de casos que se registran en Monclova y la región.

Los nichos que se encuentran ubicados en diferentes colonias de la Ciudad que eran motivo de fiesta y algarabía cada 28 de octubre, permanecieron cerrados, sin arreglos florales, veladoras, fotografías o colgantes.

Arturo Villarreal Martínez, quien tiene 2 nichos de San Judas Tadeo en la Calle 10 de la Colonia Otilio Montaño en Monclova, refiere que este año no pudo celebrarlo por las medidas restrictivas que aplican las autoridades.

“Vamos a hacer un rosario en familia, siempre festejamos a San Juditas y a la Virgencita pero este año no se puede, además los matachines no pueden venir por las medidas restrictivas que fijaron las autoridades”.

Mencionó que tiene 9 años con el nicho de San Judas Tadeo, toda vez, que lo ayuda económicamente y con la solución de algunos problemas difíciles, como lo ha hecho con millones de fieles en todo el mundo.

Sin embargo en esta ocasión su nicho lució vacío y sin visitas, debido a que la ciudadanía prefirió celebrarlo en casa, en familia, colocando una imagen con una veladora sin necesidad de salir de su hogar en plena pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Sacrificarán bienes para pagar aguinaldo

Leer Siguiente

No hubo danzantes a San Juditas Tadeo