A partir de hoy 200 pesos por no usar el cubrebocas

La Dirección de Protección Civil admitió que prevén aplicar multas de 200 pesos a quien no utilice el cubrebocas en la vía pública.

Ayer el Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, informó que van a contemplarlo en el reglamento de Policía y Tránsito.

“Lo estamos tratando de implementar, se está viendo el mecanismo, pero vuelvo a reiterar, está en nosotros tener disciplina”.

Esto debido al elevado número de contagios de Coronavirus que se registran en la Ciudad y que podrían colapsar el sector salud de Monclova.

“No se descarta, se van a aplicar en un momento dado, serían de alrededor de 200 pesos, nos falta una normativa por ahí que estará en los próximos días”.

Por otra parte mencionó que implementarán operativos anti alcohol cerca de los lugares donde  realizan fiestas, reuniones o celebraciones.

En la entrevista externó; “Queremos disuadir ese tipo de reuniones ya que a veces se nos dificulta entrar a los domicilios, la ley no nos lo permite”.

Dijo que en el operativo participará Seguridad Pública, Protección Civil, Transporte y Vialidad y que contemplará el bloqueo de calles.

Es decir, que colocarán estratégicamente operativos antialcohol cerca de fiestas o reuniones, eliminando la posibilidad de retornos para evitar ser sorprendidos por las autoridades.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Convocará la 288 a consulta por pacto

Leer Siguiente

En sesión permanente el Subcomité regional