Vinculan a proceso a 76 por toma de caseta en Morelos

Un total de 76 personas que mantenían tomada la caseta de Alpuyeca, Morelos, fueron vinculadas a proceso y permanecerán en prisión preventiva.

Se trata de 57 adultos y 19 menores de edad, quienes fueron detenidos el 20 de octubre en la plaza de cobro 184, Francisco Velasco Durán, también conocida como Alpuyeca.

A los detenidos se les acusa de secuestro exprés, secuestro agravado y asociación delictuosa.

Ayer se resolvió primero el proceso de los menores en el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), mientras que hacia la medianoche terminó el juicio en contra de los adultos ante el juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Único Distrito Judicial del Estado, David Ricardo Ponce González.

El 20 de octubre, la Fiscalía General de Morelos encabezó un operativo en el que detuvo a 78 personas que mantenían control de la caseta de Alpuyeca, donde extorsionaban a los conductores para dejarlos cruzar.

Entre los detenidos había dos menores de 14 años, considerados inimputables y que se encuentran bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No les debemos nada, si hacemos cuentas nos deben.- AMLO

Leer Siguiente

Ordena Alemania cierre de negocios por un mes ante Covid