Retoman vigilancia de protocolos sanitarios

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe reanudará, desde hoy, los operativos para exigir el cumplimiento de normas sanitarias entre el sector comercio, transporte, bares y cantinas, y población en general.

Ante el incremento en la ocupación hospitalaria en la región Sureste, las autoridades municipales, instruidas por al alcalde José María Morales Padilla, definieron una estrategia integral para retomar la vigilancia y sancionar a quienes incumplan con los diversos protocolos.

Para lo anterior aumentarán a 30 el número de inspectores del grupo “Vigilantes de la Salud” quienes, junto con Protección Civil y Seguridad Pública, realizarán los recorridos en calles, negocios y unidades de transporte.

Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, destacó que una de las prioridades es regular la actividad social por lo que cada fiesta que se lleve a cabo en Ramos Arizpe contará con un inspector asignado.

“El aforo regresa a un máximo de cien personas en los salones grandes; y en cada evento van a tener un inspector para que supervise todos los protocolos desde antes que inicie, hasta antes de que se termine. Si hay diez eventos, habrá diez vigilantes de la salud”.

Se implementarán filtros itinerantes en las zonas centro, oriente, y poniente para la supervisión del uso correcto del cubrebocas entre toda la población.

El sector comercio deberá cumplir con la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial, y la distancia entre la clientela.

“Tanto para los negocios, como para los restaurantes y bares vamos a vigilar que cumplan los protocolos y aforos que les rigen o, de nueva cuenta, aplicaremos las amonestaciones, y suspensiones de actividades que corresponda”.

Por lo que respecta a los mercados ambulantes, habrá más vigilantes municipales, así como de los mismos locatarios, con la prohibición del ingreso de niños, embarazadas y adultos mayores.

Vázquez Ramos aseguró que, desde hoy, implementarán la estrategia la cual será aún más estricta ante el acelerado incremento de casos Covid-19 en el Sureste.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Esperaban vender en Día de Muertos

Leer Siguiente

Avanza recarpeteo en Ramos Arizpe