Registra Acuña baja temperatura

Ciudad Acuña. – Los acuñenses se vieron sorprendidos por el paso del sistema frontal número 9, que dejó en esta frontera temperaturas de -1 grado Celsius, lo que obligó a las autoridades locales a la apertura de los alberges temporales y la activación del operativo abrigo.

En un video difundido en redes sociales, el alcalde Roberto de los Santos, realizó el llamado las personas que requieran de ayuda ante estas bajas temperaturas, a que se acerquen a los alberges que se han instalado para ello.

En este sentido, en coordinación con Protección Civil, se habilitaron los centros comunitarios de Cedros y de la colonia san Antonio para recibir a quien lo requiera, además en los centros comunitarios de la colonia san Antonio y del fraccionamiento fundadores se estará dando la consulta media gratuita acompañados de la venta de medicamentos a bajos costo.

Se autorizó el entregar el medicamento de manera gratuita a quien lo requiera, solo comprobando que realmente se aplicó.

Paralelamente, el director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Flores Diego, comentó que actualmente las diferentes unidades de reacción rápida han iniciado recorridos en diferentes sectores de la ciudad para detectar a las personas que requieran ayudan ante las bajas temperaturas.

Estos recorridos serán apoyados por la dirección de Seguridad Pública.

Además, invitó a la comunidad a extremar precauciones en el uso de calentadores eléctricos, ya que la mayoría de los incendios que se presentan en las viviendas son por cortos circuitos debido al uso excesivo de aparatos eléctricos o de alto voltaje.

Ante cualquier emergencia o para solicitar apoyo para alguna persona o familia vulnerable por estas bajas temperaturas pueden comunicarse al 877 772 18 18, línea local de Bomberos, donde se estarán atendiendo los reportes. (Con información de la Rancherita del Aire de Piedras Negras)

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invita IMSS a reforzar medidas preventivas

Leer Siguiente

Confían hierberías mejoren sus ventas