Pacto Fiscal es producto de reforma de FCH.-Herrera

Ante los reclamos por la disminución de los recursos presupuestales para los estados, Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, acusó que el Pacto Fiscal fue creado por el PAN y Felipe Calderón.


Este miércoles, Grupo REFORMA publicó que los 10 estados que integran la Alianza Federalista amenazaron con abandonar el Pacto Fiscal acusando que reciben un trato inequitativo.

Su principal queja es que reciben menos impuestos federales de los que se generan en sus estados.

Al respecto, Herrera comentó en redes sociales que le sorprende que algunos de los cuestionamientos más recurrentes al Pacto Fiscal provengan del PAN, siendo que este partido fue forjador del acuerdo redistributivo entre estados que se usa en México actualmente.

“Contrario a lo que se ha señalado, el acuerdo fiscal prevaleciente no fue establecido por esta Administración, sino producto, fundamentalmente, de la reforma de 2007, impulsada por el entonces Presidente Felipe Calderón”, refirió.

El funcionario compartió una lista de la votación que aprobó el actual Pacto Fiscal, donde resalta que fue avalado en el Senado con 113 votos en total: 46 del PRI, 42 del PAN, 18 del PRD y el restante del PVEM y otros.

Herrera afirmó que la Secretaría de Hacienda está por iniciar discusiones técnicas con los Secretarios de finanzas de los estados para lograr un sistema fiscal más justo y equitativo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ordena Francia nuevo confinamiento por Covid

Leer Siguiente

Cero y van tres contagios tras sesión en San Lázaro