Ordena Francia nuevo confinamiento por Covid

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció durante un mensaje a la nación una nueva orden de confinamiento, ante el repunte de casos de coronavirus en el país.

La gente sólo podrá salir para comprar comida, recibir atención médica o hacer una hora de ejercicio, y deberá cargar con un documento especial para cualquier otro asunto. La orden estará levantada hasta el 1 de diciembre, pero dentro de 15 días se evaluará si algunos negocios podrán reabrirse. 

“Tenemos que mantenernos firmes, estar hombro con hombro, solo podemos levantarnos si permanecemos unidos. Cuento con cada uno de ustedes. Estaré allí, estaremos allí y llegaremos todos juntos. Viva la República y Viva Francia”, dijo Macron en su mensaje.

Los mercados franceses abrieron en baja ante la expectativa del mensaje de Macron.

Los médicos en Francia habían pedido al Gobierno que impusiera una nueva cuarentena nacional, señalando que más de la mitad de las unidades de cuidados intensivos del país están ocupadas por enfermos de Covid-19 y el personal médico empieza a escasear.

La mayor parte de Francia estaba pintada de rojo intenso en el mapa que representa los casos del Covid, preparado por los Centros Europeos de Previsión y Control de enfermedades, lo cual significa que se han registrado más de 240 casos por 100 mil habitantes en las últimas dos semanas. El martes se registraron 523 muertes y 33 mil 417 casos nuevos.

La Organización Mundial de la Salud dijo que se reportaron más de 2 millones de casos la semana pasada, el lapso más breve para un aumento tan exponencial.

Dijo que por segunda semana consecutiva, la región europea registró la mayor proporción de casos nuevos, con 1.3 millones, el 46 por ciento del total mundial.

La agencia de la ONU dijo que aumentan las muertes en Europa con un pico de 35 por ciento por encima de la semana pasada. Europa ha sufrido más de 250 mil muertes relacionadas con el virus, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

También señaló que las hospitalizaciones y la ocupación de camas en las UCI debido al Covid-19 aumentaron en 21 países europeos.

Con ínformación de AP

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ordena Alemania cierre de negocios por un mes ante Covid

Leer Siguiente

Pacto Fiscal es producto de reforma de FCH.-Herrera