Ordena Alemania cierre de negocios por un mes ante Covid

La Canciller Angela Merkel dijo que las autoridades alemanas acordaron un cierre de cuatro semanas de restaurantes, bares, cines, teatros y otras instalaciones de ocio en un intento por frenar el fuerte aumento de las infecciones por coronavirus.

Merkel y los 16 Gobernadores estatales del país, responsables de imponer y aliviar las restricciones, acordaron el cierre parcial en una videoconferencia el miércoles. Está previsto que entre en vigor el lunes y dure hasta finales de noviembre.

“Debemos actuar, y ahora, para evitar una emergencia sanitaria nacional aguda”, dijo Merkel.

Las tiendas y las escuelas permanecerán abiertas, a diferencia del cierre de Alemania durante la primera fase de la pandemia en marzo y abril. Los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar.

Merkel hizo un llamamiento a las personas para que no realicen viajes innecesarios y dijo que los hoteles no podrán acomodar a personas en viajes turísticos.

“Podemos decir que nuestro sistema de salud puede hacer frente al desafío hoy”, dijo Merkel. “Pero si el ritmo de las infecciones continúa así, alcanzaremos los límites de lo que el sistema de salud puede manejar en unas semanas”.

Alemania registró 11 mil 409 contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, frente a los 6 mil 868 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la medianoche del lunes. La cifra diaria máxima han sido los 14 mil 714 casos anunciados el pasado sábado.

El país más poblado de la UE -con 83.2 millones de habitantes- ha registrado en total 449 mil 275 infectados, con 10 mil 98 víctimas mortales. Alrededor de 326 mil 700 personas han superado la enfermedad.

La incidencia acumulada promedio del conjunto del país en los últimos siete días se sitúa en 87 casos por cada 100 mil habitantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vinculan a proceso a 76 por toma de caseta en Morelos

Leer Siguiente

Ordena Francia nuevo confinamiento por Covid