No hay policías para vigilar camposantos

Durante la última reunión del Subcomité Técnico de Salud en la Región Sureste, el alcalde de General Cepeda indicó que ya había dado luz verde a toda la ciudadanía para visitar los panteones, ahora deberá modificar esta instrucción para alinearse a lo que las autoridades de Salud indicaron, con el fin de controlar la pandemia del Covid-19.

La instrucción es cerrar los camposantos desde este fin de semana y abrir el martes 3 de noviembre, para evitar un tumulto de personas dentro de estos lugares.

En este municipio existen seis panteones que no cuentan con una barda perimetral, lo que hace imposible a las autoridades controlar la situación.

Son en total cinco cementerios en ejidos, más uno ubicado en la cabecera municipal: “La gente ya había gastado, otros compraron parcelas e hicieron pedidos grandes, ya se les había dicho que se iban a abrir los panteones, no tengo el personal de seguridad para cuidar los seis panteones”, indicó el alcalde Juan Salas.

“Entiendo que tenemos que tomar decisiones drásticas, ahorita ya hay familias arreglando las tumbas, la salud es prioridad, pero hay que hacerle entender a la ciudadanía”, mencionó el edil, agregando que es casi imposible controlar a la gente.

“Qué voy a hacer, ¿meterlos a la cárcel a todos?”, expresó.

El edil expuso que la decisión de cerrar los panteones no es algo propio, aclarando que sobre la mesa de discusión hizo saber a las autoridades las situaciones específicas del municipio, pero no se puede ir en contra de lo que se determine en la reunión.

Para finalizar, indicó que toda la administración estará al resguardo de los panteones durante este fin de semana, para exhortar a la población a que se respete lo dictado por las autoridades, pese a que no es una decisión que haya sido de su agrado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere paciente Covid

Leer Siguiente

Neblina y tráiler atoran autopista