No han reportado casos de dengue

Frontera, Coah. – Hasta el momento no se han registrado casos de personas contagiadas de dengue en la localidad, señaló Ramiro Tijerina, director de Salud Pública municipal.

Aunque el director comentó que hay posibles casos en la ciudad, no se ha contabilizado ninguno por parte de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número 4.

“Ahorita es la época de contagios, gracias a Dios no ha llovido, lo que ayuda a que no se propague el dengue, pero yo no tengo reportados, el otro día fui a investigar un caso de posible contagio en la zona centro”, comentó el doctor Ramiro Tijerina.

Señaló que continúan los trabajos de descacharrización por la ciudad, con apoyo de la dirección de Servicios Primarios y de la Jurisdicción Sanitaria para la fumigación.

Añadió que la jurisdicción se ocupa de los casos de personas reportadas con posible contagio de la enfermedad, e implementa un cerco sanitario, además de fumigar la casa del posible portador.

También mencionó que por instrucciones del alcalde Florencio Siller Linaje, se brindó apoyo para la limpieza de las instalaciones educativas ubicadas en la ciudad, con la finalidad de evitar la creación de posibles focos de infección.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reparten huevos y tortillas en Frontera

Leer Siguiente

Anuncian cierre de espacios públicos