Mantendrán precio de tortilla de maíz

Sabinas, Coah.- Integrantes de la Unión de Tortilleros de Sabinas, dieron a conocer que mantendrán el precio del kilogramo de tortilla de maíz, por lo que resta del año; al momento que manifestaron que en los últimos días, han mejorado sus ventas.

Omar Ponce Días, representante de los tortilleros, explicó que el precio lo van a seguir sosteniendo durante toda la temporada que va desde los 17 pesos el kilo de tortilla en lo que es la Tortillerías y ya en las Misceláneas y negocios varía de acuerdo al gramaje de cada uno de los paquetes que se vendan.

“En los establecimientos se tienen paquetes de 800 gramos a 14 pesos y de 200 a 12 pesos, estrategias que se aplican por parte de los propietarios de las tortillerías para poder llegar a la mesa de sus clientes”.

Destacó que ahorita por la pandemia del Covid-19 si se ha tenido un mayor consumo de tortilla, en la misma tortillería y en la cuestión de los negocios si ha disminuido un poco, pero ojala y esperan que repunte la venta en estos meses en los que normalmente las ventas de tortilla y masa de nixtamal se aumentan.

Indicó que el precio que se maneja es costeable para ellos porque las harinas que utilizan no se han incrementado y esperan que así siga según lo dado a conocer por los agentes de venta de estas empresas que les surten este tipo de materia prima.

Informó que el aumento en este año de 1 peso se dio desde el pasado febrero del 2020, de 16 pesos a 17, esperando seguir sosteniendo el precio hasta lo más que se pueda.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

A la baja contagios de Covid-19 en RC

Leer Siguiente

Consterna a Región desaparición de joven