León volverá a jugar en el Nou Camp la siguiente jornada y la Liguilla

¡La Fiera vuelve a su cancha! A través de un comunicado, León informó que a partir de la Jornada 16 volverá a jugar en el Nou Camp, luego de que debido a problemas contractuales con el dueño del inmueble, Roberto Zermeño, fueran desalojados y su duelo ante América tuvo que llevarse a Cabo en el Victoria de Aguascalientes.

Mediante un escrito, el club esmeralda reitera su postura y buena fe para llegar a un arreglo con todas las partes involucradas y así enfocarse en cuestiones meramente futbolísticas de cara a la fiesta grande de la Liga MX en la lucha por el título.

“Se manifiesta el compromiso de dar certeza de y confianza a la afición, garantizando que existe la firma intensión de solucionar los problemas que están afectando a todos”.

En 2014 el empresario inició la lucha que terminaría en el 2017, cuando autoridades del estado de Guanajuato dictaminaron después de un largo litigio legal, que Zermeño quedaría como duelo del Estadio León; pero no fue hasta el 3 de agosto de este 2020 que un juzgado ordenó al municipio cumplir la orden de entrega del Estadio Nou Camp.

¿Y el nuevo estadio?

Cabe destacar que hasta antes del arranque del confinamiento por coronavirus en México, León tenía planeado iniciar la construcción de su nuevo estadio, mismo que tienen planeado estrenar en el 2023 y el cual edificará la prestigiosa empresa HKS Inc. Misma que se ha encargado de construir varios estadios de la NFL y MLB.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Triunfa Liverpool y es líder de grupo

Leer Siguiente

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, da positivo por COVID-19