Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

SERIE DEL REY 2019

SEGUNDO JUEGO; EMPATA FURIA AZUL LA SERIE

¡SALVAJADA!

Monclova, Coahuila 25 de septiembre 2019; Cuando parecía que los Leones de Yucatán se encaminaban a su segunda victoria en la Serie del Rey 2019.

Los Acereros de Monclova fabricaron dos rallies de 3 y 5 carreras en la séptima y octava entrada y se impusieron 9 carreras a 3, para emparejar la serie a un triunfo por bando.

Apenas dejó el juego el pitcher abridor Yoaner Negrín, y la artillería de la llamada Furia Azul despertó para darle la vuelta a la pizarra, esto cuando “El Salvaje” Ricky Rodríguez conecta una salvajada de batazo de cuadrangular con las bases llenas en el octavo inning, para darle el triunfo a su equipo.

Fueron las fieras quienes en la misma primera entrada le pusieron número a la pizarra, ya que el jardinero central Jonathan Jones le prende una recta al pitcher abridor Jaime Lugo, que rebasa la barda del jardín izquierdo para limpio jonrón.

Despues en la segunda entrada Leo Heras le conecta panorámico palo de vuelta entera a Jaime Lugo y coloca la pizarra 2 carreras a 0. El batazo abandonó el Estadio Monclova y enmudeció a las mas de 8,500 almas que asistieron al juego.

De nueva cuenta Yucatán anota otra rayita en el tercer episodio, Art Charles produce la tercera carrera con imparable al jardín central que no pudo atrapar Erick Young Jr y anota Alex Liddi, esto ya sobre los lanzamientos del pitcher Justin Kelly quién relevó a Jaime Lugo. Esto fue todo el daño de los sureños.

Monclova anota su primera carrera en el cierre de la tercera entrada, Erick Young Jr y Noah Perio Jr conectan de imparable, Francisco Peguero saca un elevado al jardín izquierdo y manda a la registradora a Young para el 3-1 en pisa y corre.

Así llegan hasta la fatídica séptima entrada y en el cierre, la escuadra de Pat Listach anotan tres carreras para irse arriba 4 carreras a 3.

Inicia el ataque José “Chapo” Amador con imparable, José Vargas recibe pasaporte Alex Mejía conecta de hit, esto provoca que el timonel de las fieras Gerónimo Gil le aplique la grúa al cubano Yoaner Negrín, quien fue fulminado por el cansancio.

Enseguida llega el relevista Manny Parra y Erick Young Jr con hit que parte el diamante en dos, mandar al pentágono a José Amador y José Vargas, de esta manera se empataba el encuentro a tres carreras.

Monclova quiebra el empate, Erick Aybar saca un batazo al cuadro de bote muy alto y el antesalista Alex Liddi no se puede quedar con la pelota, esto permite que Alex Mejía anote la carrera que les da la ventaja 4-3.

Para la octava entrada los Acereros se dieron un festín ante el bullpen de los Leones, con la casa llena de acereros Alex Mejía es golpeado para que anote de “Caballito” Alejandro Ortiz para el 5-3.

La casa seguía llena y enseguida llega “El Salvaje” Ricky Rodríguez, que conecta una salvajada de batazo que se va por el jardín izquierdo para un Grand Slam que coloca la pizarra 9 carreras a 3. Esto volvió un manicomio al “Majestuoso” Estadio Monclova.

En la Novena entrada Carlos Bustamante cerró la cortina con cuatro bateadores, el cerrador de lujo había llegado desde el octavo rollo, pues sacó dos tercios de esa entrada para no permitir más daño y asegurar el triunfo de su equipo.

Fue el relevista Zach Phillips quien se apuntó a la victoria, luego de lanzar una entrada con un ponche. Por Monclova abrió Jaime Lugo quien fue relevado por Justin Kelly, Wilmer Ríos, Zach Phillips (ganador), Devin Raftery y cerro Carlitos Bustamante.

El pitcher derrotado fue Yoaner Negrín quien trabajó por espacio de seis entradas y un tercio, en donde le conectaron cinco imparables, admitió cuatro carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a ocho acereros. Negrín fue relevado por Manny Parra, Andrés Ávila y Enrique Burgos….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

No cabe duda de que el béisbol es una caja de sorpresas, y me atrevo a decir que el nombre de EL REY DE LOS DEPORTES le quedó chico al béisbol. Pues en el cuarto juego de la Serie Mundial los Rays de Tampa Bay ganaron el juego de una manera increíble ante los “Arrogantes” Dodgers. Cuánta razón tenía Yogi Berra.

Ustedes ya conocen la historia de como fue, de verdad que no puedo creer que esto suceda en el béisbol profesional y menos en un Clásico de Otoño, pues eso que sucedió nunca lo había visto, de esa manera no, que yo recuerde.

Despues en el quinto juego los Dodgers se llevaron el triunfo que los coloca a una victoria de coronarse campeones mundiales, pues desde la campaña 1988 no han ganado una Serie Mundial, esto cuando derrotaron a los Atléticos en cinco juegos.

Esto es sumamente vergonzoso para un equipo de esta categoría. Hoy (ayer) el equipo de Los Ángeles buscará ganar el sexto juego de la Serie Mundial, pero la escuadra de Tampa Bay tratará de evitarlo y mandar la serie a un séptimo juego. Desde la temporada 1989 hasta esta 2020, los Dodgers han gastado (tres mil 690 millones de dólares) en 32 años y no han ganado un solo Clásico de Otoño…DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Algo más que un comentario