Exhortan a celebrar tradiciones en casa

San Buenaventura, Coah. La alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañada del Cabildo de San Buenaventura exhortó a la población de celebrar las tradiciones mexicanas desde casa y cumplir con el confinamiento por la pandemia del COVID-19.

Al destacar que los panteones permanecerán cerrados para evitar la concentración de personas, invitó a las familias a decorar desde el hogar altares de muertos en honor de sus fieles difuntos.

“Es una decisión difícil para las autoridades municipales sin embargo la salud es el eje que nos mantiene unidos para evitar la movilidad de la gente, vivimos una situación de salud muy delicada, con la reactivación económica muchas personas confundieron mezclando actividades esenciales con las sociales y es momento de regresar como al principio de quedarnos en casa para cortar las cadenas de contagios masivos” aseveró la edil.

La alcaldesa Gladys Ayala dijo que las tradiciones mexicanas siempre están acompañadas de reuniones con música, comida, vestuarios  o coloridos disfraces, pero ya llegará la fecha donde se pueda festejar  como la gente acostumbra con verbena popular pues México destaca en el mundo, por la conmemoración del Día de Muertos, pero hoy corresponde la unión de todas las familias para resistir el confinamiento y no ser parte de los contagios o enfermedades estacionales que inclusive han dejado hogares incompletos por el silencioso virus.

“Invitamos a la comunidad de mantenerse en casa, reforzar medidas higiénicas para combatir juntos la pandemia por COVID-19, cuidarse de los descensos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias o la Influenza. Esta semana los días amanecen con frío, menor a diez grados, vamos a extremar   precauciones y vivir nuestras tradiciones mexicanas con responsabilidad, quedándonos en casa” concluyó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

No permitirán ingreso a la capilla de San Judas

Leer Siguiente

Salva vidas el Centro de Recuperación: Manolo