Exhiben “en falso” a profesor de Sabinas

Sabinas, Coah. – Un maestro de la Escuela Primaria Sabinas, fue detenido tras ser sorprendido sustrayendo un televisor del interior del plantel educativo, sin embargo, más tarde fue puesto en libertad, ya que el monitor era de su propiedad.

Entrevistada sobre el tema, Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de Servicios Educativos, señaló que la detención del profesor, fue un mal entendido, el cual, de acuerdo a la autoridad educativa, “ya fue aclarado”. 

La entrevistada dijo que el pasado lunes fue informada por el supervisor de la Escuela del desafortunado incidente, donde destacó que el profesor tenía permiso de la Supervisión para ingresar a la escuela y obtener el objeto que es de su propiedad, sin embargo, destacó que la manera de cómo lo hizo “no eran la más adecuada fue por eso que Seguridad Publica lo detuvo”.

“A lo mejor no fue la forma adecuada ni la hora para extraer este monitor, así que él ya está en libertad desde el domingo en la tarde, pero aprovecho para pedirle a los directores de las instituciones que tengan sus guardias, que avisen a su supervisor para que no se den este tipo de situaciones” dijo la entrevistada.

Indicó que tienen un convenio de colaboración de Secretaría Pública y con Seguridad Secretaría pública, ante ello se han visto muy favorecidos y una prueba de ello es que no se han presentado robos en las instituciones educativas, solamente han detectado vandalismo, situaciones que ya fueron atendidas en su momento.

Mencionó que esto ocurrió alrededor de las 16:00 horas, el pasado sábado, cuando el maestro pasaba por encima de la barda el monitor a otra persona que le acompañaba, fue sorprendido por los Elementos Policiacos quienes procedieron a su detención y posteriormente a las autoridades educativas quienes acudieron a testificar que el docente tenía permiso para recoger el monitor que era de su propiedad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inicia labor de parto en puente fronterizo

Leer Siguiente

Razones