Es la educación virtual reto para papás e hijos

Barroterán Coah.- Ante el aumento de casos de maltrato a los menores de edad dentro de sus hogares, el Juez Conciliador de este Mineral pide a los padres de familia, mayor tolerancia y paciencia a los pequeños que están padeciendo una clara crisis de conducta por el confinamiento que viven por la pandemia de coronavirus que azota a la Región.

José Hernández, Juez Conciliador en esta Comunidad, dio a conocer lo anterior, al señalar que muchos de los casos que se atienden en esta dependencia son relacionados con la violencia familiar, que se presentan entre la población de ésa comunidad, y en su mayoría contra loa menores por la falta de capacidad y tolerancia de los padres de familia a la hora de ayudarlos con su educación escolar.

Dijo que en estos momentos por la pandemia son los tutores o padres quienes realizan este trabajo en sus casas al cambiar las clases presenciales por las virtuales.

Los casos se consignan al Ministerio Público y/o Pronnif, según sea la situación que prevalezca en cada la familia en cuestión, como fue el caso del ultimo de que se tuvo conocimiento sobre las lesiones a un menor de edad de parte de su madre, generada esta agresión en contra de los menores porque los padres, tienen que trabajar y al mismo tiempo ayudarlos con el trabajo escolar.

“Ahora tienen que hacer todo ellos, y luego enviarlo al maestro del niño por las redes sociales, para lo cual no les alcanza el tiempo y terminan frustrados descargando su impotencia con sus hijos”.

Ante ese tipo de situaciones, el Juez Conciliador del Mineral de Barroterán, recomendó a los padres de familia mantener la calma y tomar conciencia de que además de tratarse de menores de edad son sus hijos.

Por lo que no se les debe maltratar, que deben de hacer sacar ingenio y formar un plan de trabajo para ayudar a los niños a estudiar, ya sea antes de irse a trabajar o al terminar su jornada laboral según el caso de cada familia, que también pueden apoyarse con un familiar que los ayude exclusivamente con la cuestión escolar de los niños.

Para Finalizar el funcionario Municipal, pidió a los padres de familia mantener la calma y más tolerancia antes de agredir a sus hijos desesperados por no poder ayudarlos con sus tareas y tener que cumplir con el trabajo que realizan para llevar el sustento de su familia, pero principalmente por que el maltrato a los menores es un delito que amerita un proceso penal en su contra que podría llevarlos a perder su libertad y la perdida de la custodia de sus hijos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cancela asilo lotería para recaudar fondos

Leer Siguiente

Ponga abate en arreglos florales