Entrega Rusia vacuna ‘Sputnik V’ a la OMS para evaluación

MOSCÚ.- Rusia “es uno de los primeros países del mundo en pedir a la OMS la precalificación de su vacuna contra el nuevo coronavirus”, informaron este martes las autoridades.

En el contexto actual de la pandemia, el registro acelerado de la vacuna según el procedimiento (de la OMS) hará que la vacuna rusa sea accesible a todos en un periodo más corto que los convencionales”, añadió el comunicado de las autoridades.

“Si la vacuna es preseleccionada, se la podrá incluir en la lista de medicamentos utilizados por (…) los países en sus compras al por mayor”, precisan.

Rusia anunció a principios de agosto haber desarrollado y registrado la “primera” vacuna contra el covid-19, desarrollada en el centro de investigaciones de Moscú, Gamaleya, en colaboración con el ministerio de Defensa.

Bautizada ‘Sputnik V’, en referencia al primer satélite artificial de la historia, creado por la Unión Soviética, fue recibida con escepticismo en el mundo, sobre todo porque no había alcanzado la fase final de los ensayos cuando fue presentada.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Causa ‘Zeta’ pérdidas materiales

Leer Siguiente

Atribuyen a 6 de GN ataque en Delicias