“Empresa la paga finiquito pero él prefiere protestar”

Pese a que participa en movimientos de protesta cerrando calles y tirándose al pavimento, el ex trabajador de la planta Uno  de Altos Hornos de México Rogelio García Requena, se negó a cobrar su finiquito, prefiere esperar al laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, dijo  Gerardo Mireles Castillo.

El Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, explicó que ayer se llamó al ex trabajador para entregarle su finiquito pero se negó a firmar, argumentó que tiene demanda contra la empresa y prefiere esperar a que concluya el proceso legal.

Dijo que es el segundo caso que se presenta el primero fue el ex obrero Arquímedes Chacón, que tampoco cobró, se negó al señalar que primero se ventile el caso en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, hasta que salga el laudo tomará la decisión de acuerdo a sus intereses.

“Los dos ex compañeros participan en los cierres  de calles, se tiran  al pavimento y se quejan por la falta de pago, pero la realidad es otra, tienen otros intereses, prefieren afectar a la sociedad, cerrar calles e impedir la libre circulación pero no cobrar, es falso que la empresa no cumpla” señaló.

Recordó que tanto la empresa como sindicato tienen la lista de ex trabajadores en espera, así se van cubriendo semana tras semana, en estos dos casos, se cubrió el pago a los que seguían en la lista de espera, el pago del finiquito no se detiene es compromiso y se sigue cumpliendo, apuntó.

Mireles Castillo, señaló que los dos obreros no pueden seguir engañando a la sociedad, ellos no quisieron recibir el pago del finiquito, pero tampoco es correcto que mantengan su postura  de cerrar calles, de afectar a la comunidad cuando son ellos los que no quieren cobrar, apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cifra récord de hospitalizados

Leer Siguiente

Respaldan gasolineros postura del Gobernador