Cifra récord de hospitalizados

La cifra de personas que requieren atención hospitalaria, aumenta desmedidamente, el día de ayer se confirmaron 88 personas hospitalizadas, llegando a una cifra récord en Monclova. También se reportó 1 fallecimiento y 3 nuevos casos de Covid 19.

El bloque B de la clínica 7 del IMSS, única área en la región asignada para atender a personas contagiadas de SARS Cov2, está llegando a su máxima capacidad que es de 92 camas, de acuerdo a una declaración que el propio director emitió la semana pasada.

El Plan Estatal de Prevención y Control Covid 19, reportó el día de ayer 231 nuevos casos de Covid a nivel estatal, de los cuales 124 surgieron en Torreón, 42 en Saltillo, 24 en Piedras Negras, 10 en San Pedro, 6 en Allende, 5 en Francisco I Madero, 4 en Nava y 3 en Monclova en otros.

Así mismo se informó de 18 defunciones  y en esta ocasión, una correspondiente a la región centro, en esta ciudad. Se trata de un varón de 57 años.

Así mismo se dio a conocer la cifra de personas hospitalizadas, que durante dos días fue de 82 y ya era el número más alto de la contingencia sanitaria en la ciudad, pero ayer se abatió este número y se llegó a 88 casos.

Hasta el momento, no hay un comunicado oficial del IMSS que explique la situación al interior, y aclare cómo están apoyando a las personas que requieren intubación, pues se contaba apenas con 12 ventiladores mecánicos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Emotivo homenaje a trabajador del ISSSTE

Leer Siguiente

“Empresa la paga finiquito pero él prefiere protestar”