Cierran obreros pacto con MARS

“Coahuila aporta mucho dinero por impuestos y recibe muy poco, no es posible que los coahuilenses financien estados con menos actividad y programas sociales que no aportan nada para el desarrollo del país”.

Julio César Aguilera Silva, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que como organización sindical apoyan ese programa de rescatar la entidad, por la pandemia pues las condiciones financieras de empresas se transformaron y no hay respaldo oficial.

“Si el plan es conseguir que Coahuila reciba más recursos, es favorable, de esa manera será posible continuar con el proyecto de reactivar la economía, de impulsar el desarrollo de la entidad pero sobre todo recuperar empleos que se han perdido al contar con más recursos para obra pública” señaló.

El vocero sindical destacó la importancia por conseguir que todos los sectores aprueben esa medida, todos pagan impuestos y merecen mejorar sus condiciones de vida a través de más infraestructura, la obra pública derrama millones de pesos y genera dinámica que favorece el desarrollo de la entidad.

Apuntó que las estadísticas arrojan que Coahuila es el sexto Estado que más aporta al Producto Interno Bruto, eso obliga a recibir más recursos, como corresponde cuando hay equidad entre lo que se lleva la Federación y regresa, es muy poco y  eso mantiene detenida  la obra pública.

“Que se haga lo que se tenga que hacer, Coahuila no puede seguir en esas condiciones, es una entidad en donde la actividad productiva sigue adelante por lo tanto se justifica que la federación regrese lo que en realidad corresponde de acuerdo a lo que se llevan por impuestos” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Respaldan gasolineros postura del Gobernador

Leer Siguiente

Contagiado de Covid Alcalde de Monclova