Cierran en rojo bolsas europeas ante restricciones

Los mercados europeos cerraron en picada ante temores de que la crisis del coronavirus está empeorando y los gobiernos tendrán que imponer estrictas cuarentenas que impedirán la actividad mercantil y empresarial.

Líderes europeos preparaban medidas pandémicas más severas a medida que el virus regresa rugiendo por todo el continente.

La canciller alemana, Angela Merkel, impondrá un cierre parcial de un mes, cerrando bares y restaurantes en la mayor economía de Europa. El Presidente francés, Emmanuel Macron, se prepara para anunciar restricciones más estrictas que también pueden incluir un cierre. Suiza cerró las discotecas e impuso otros límites nuevos. Italia y Portugal notificaron un número récord de casos nuevos.

El principal selectivo español, el IBEX 35 cerró este miércoles en negativo (-2.66 por ciento) por tercera jornada consecutiva y por debajo de los 6 mil 500 puntos, su peor nivel desde mayo.

En el sector bancario, Santander perdió un 3.1 por ciento, mientras BBVA cedió un 1.6 por ciento, Caixabank un 2.9 por ciento y Sabadell retrocedió un 4 por ciento. El grupo español de aeropuertos Aena, que anunció una pérdida de 107.6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, perdió un 3.7 por ciento.

Entre los grandes valores industriales, Telefónica bajó un 0.8 por ciento, Inditex un 3.4 por ciento, Iberdrola un 2.5 por ciento y la petrolera Repsol un 3.4 por ciento.

El índice selectivo de la Bolsa de Milán, el FTSE MIB, se desplomó un 4.06 por ciento, hasta 17 mil 897.79 puntos, mientras que el índice general FTSE Italia All-Share retrocedió un 4.07 por ciento, a 19 mil 540.97.

Fráncfort ha bajado un 4.17 por ciento y París un 3.37 por ciento, en tanto que el índice Eurostoxx50 ha retrocedido un 3.49  por ciento, descensos que son los más elevados desde el pasado 21 de septiembre.

La Bolsa de Valores de Londres tuvo un descenso del 2.55 por ciento. El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 146.19 puntos, a 5 mil 582.80 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 1.93 por ciento, 338.80 puntos, hasta 17 mil 248.91.

Rolls Royce Holdings encabezó las pérdidas en el mercado londinense con una caída del 61.40 por ciento, tras haber emitido hoy 6.4 millones de nuevos títulos ordinarios.

Cayeron asimismo las mineras Fresnillo y Polymetal International un 6.11 y 5.58 por ciento, respectivamente,

Al aumento de contagios en Estados Unidos y Europa -con Francia y Alemania cerca de anunciar medidas similares a las de la pasada primavera- se volvió a sumar el pesimismo por la falta de acuerdo sobre el paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, que no llegará, casi con toda seguridad, hasta después de los comicios a la Casa Blanca.

“Ya sea una continuación o una tercera ola, la pandemia es ahora mismo la mayor preocupación”, explicó Art Hogan, estratega de mercado de National Securities, en Nueva York.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Visibilizan la cruel industria del K-Pop

Leer Siguiente

‘Narcos: México’ tendrá tercera temporada