Buenas Noticias

Por: Héctor M. Rodríguez

POR FIN, EMPEZAMOS

Por fin,  hoy  empiezan los 46 Rosarios en honor de la Reyna de México María de Guadalupe.

Se ha llegado la fecha en que se empiezan los 46 Rosarios en honor a la Virgen María de Guadalupe que como es tradición éstos se han estado realizando por muchos años para solicitarle a la Virgen su intercesión, para concedernos la Paz de nuestro México, la salud de nuestros enfermos, la seguridad de nuestros hijos y nietos, la armonía en nuestros hogares, la bendición de nuestros trabajos, la Paz y la tranquilidad de nuestras familias. 

Cada mexicano tenemos muchas cosas por pedirle a la Virgen para que a través de ella Jesús nos pueda ayudar en nuestras necesidades.

Se dice que la devoción por estos rosarios comenzó hace más de 100 años por iniciativa de Monseñor Antonio Plancarte y Labastida, Abad del templo de Tepeyac en el siglo XIX quien tenía una gran amor a la Virgen Morena y a quien se atribuyó el origen de esta devoción.

Fue gracias a la iniciativa de Monseñor Plancarte que la Virgen Morena recibió la coronación Pontificia en 1895, y que se mandó construir y agrandar la antigua Basílica de Guadalupe.

El origen de esta tradición en Monclova nació hace aproximadamente 50 años y se inició en los barrios que se formaban en comunidades que se reunían durante este tiempo para rezar juntos estos rosarios  y hacían la procesión llevando en andas la imagen de la Virgen hasta el lugar donde se celebra la oración. Siempre se tenía la costumbre de dar por lo menos una taza de café y unas galletas y dulces a los niños.

Todavía no se tenía un Santuario dedicado a Santa María de Guadalupe y recuerdo que me comentó el Sr. Ramón Lara Ramírez que el 11 de Diciembre de 1942 le pidió al padre Blanco Párroco de Santiago Apóstol (única parroquia existente en esa época), que le permitiera abrirle las grandes puertas de ese templo para llevarle a las 12:00 de la noche a la imagen de la Virgen de Guadalupe que se venera ahí, la primera serenata con su vieja guitarra ante la presencia solo del sacerdote.

Esto nos hace recordar que Monclova tradicionalmente es Guadalupano.

POR FIN, EMPEZAMOS

Por esta pandemia únete con tu familia para orar durante todo éste tiempo por las peticiones colectivas y personales que tenga cada uno y no se olviden también de ser agradecidos de todo lo que la Virgen hace por intercesión de su hijo Jesús por el bienestar nuestro, de Monclova, de México y del Mundo.

Sobre todo pedir a la Virgen terminar con esta pandemia que tanto nos ha diezmado a nuestro querido México, ahora más que nunca es importante orar.

Que estos 46 Rosarios sean un buen principio por celebrar el nacimiento del Niño Jesús el próximo 24 de Diciembre.

 Que así sea.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Da positivo a Covid Alcalde de Monclova

Leer Siguiente

Hoy celebramos a San Judas Tadeo