Brindará cursos Red Estatal de Prevención

Saltillo, Coah. – Con compromiso del Gobierno del Estado de dotar de información y herramientas a las comunidades, en el marco de la Red Estatal de Prevención se realizará un ciclo de pláticas en los municipios de Acuña, Saltillo, Torreón y Matamoros, en una coordinación interinstitucional con el Sistema de Justicia Penal.

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, detalló que los temas que se compartirán serán “La prevención de la violencia familiar y de género”, así como “El uso y ejercicio de los medios alternos de solución pacífica de conflictos”, para que las y los asistentes desarrollen herramientas que puedan utilizar en los diferentes medios en los que se desenvuelven, como lo es el trabajo, la comunidad y el hogar.

“Esta acción que se desarrollará en vinculación con el Sistema de Justicia Penal dará a las comunidades, y principalmente a las mujeres, información y herramientas que pueden utilizar en su vida cotidiana, brindando alternativas a las situaciones que se presentan, y sobre todo aportando a la prevención de la violencia en el ambiente familiar”, comentó Gallegos Martínez.

Serán un total de 13 pláticas distribuidas entre los municipios de Saltillo, Acuña, Torreón y Matamoros.

La directora de Prevención Social en el Estado señaló que continuarán realizando acciones con el compromiso de construir entornos de paz, libres de violencia para las y los coahuilenses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Presenta tesorería tercer informe financiero 2020

Leer Siguiente

Gestionan tabletas para facilitar clases en línea