Atribuyen a 6 de GN ataque en Delicias

CIUDAD DE MÉXICO.-Seis elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de Jessica Silva, en Delicias, Chihuahua, luego de la toma de la presa La Boquilla en septiembre pasado.

La GN informó que la captura de los efectivos se dio en cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR), que realizó la investigación del caso.

“Una vez que la FGR realizó la investigación correspondiente a los lamentables hechos registrados el pasado mes de septiembre en Delicias, Chihuahua, encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra institución”, informó la corporación.

El 8 de septiembre, Silva y su esposo, Jaime Torres, ambos productores agrícolas, fueron atacados a balazos en Delicias por elementos de la Guardia, cuando volvían de una manifestación efectuada en la presa en contra de la extracción de agua.

La participación de la GN en la muerte de la Silva fue señalada desde el primer momento por el Gobierno estatal y la familia de la víctima, sin embargo, la Guardia argumentó que repelió una agresión armada y después calificó el asesinato como un “desgraciado y lamentable accidente”.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno no va encubrir a nadie ni permitirá la impunidad.

“La instrucción desde el principio fue que se investigara y que se castigara a los presuntos responsables, que se actuara, nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad en este Gobierno”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entrega Rusia vacuna ‘Sputnik V’ a la OMS para evaluación

Leer Siguiente

Condenan a Keith Raniere, líder de secta sexual NXIVM