Apoyarán comerciantes inspecciones sanitarias

Tras reconocer el incumplimiento de medidas sanitarias tanto por locatarios, como por parte de la ciudadanía, la Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe anunció la designación de personal para reforzar los protocolos en cada mercado sobre ruedas.

Aarón Gómez Perales, dirigente de dicha agrupación, explicó que desde el próximo viernes retomarán la prohibición del ingreso de grupos vulnerables, así como la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial y la búsqueda de la distancia entre los compradores.

“Tenemos que endurecer los protocolos que llevábamos al principio, obligatorio el cubrebocas, gel, dos personas por puesto, sin niños, ni embarazadas, como estábamos al principio”.

El líder de los vendedores que conforman los 11 mercados ambulantes de la ciudad reconoció que existe preocupación por la alta incidencia de casos de Covid-19, así como la posibilidad de que esto derive en un nuevo confinamiento que les quite su fuente de ingresos.

“Nos relajamos todo mundo, esa es la verdad. Tenemos que empezar de nuevo, y para eso vamos a poner gente de nosotros a que apoye a los inspectores del Municipio y seamos más gente vigilando en cada mercadito”.

En puntos como “El Escorial” se destinarían 7 representantes de los oferentes sobre ruedas, quienes complementarán la inspección de los “Vigilantes de la Salud”.

Dada la problemática actual, habrá un endurecimiento de las medidas, principalmente para el uso del tapabocas y frenar el paso de niños, adultos mayores, y embarazadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Neblina y tráiler atoran autopista

Leer Siguiente

Esperaban vender en Día de Muertos