Ahora hacen comidas las escuelas de ballet

Escuelas de Ballet se han visto afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19, debido a la suspensión de XV años, despedidas o cumpleaños.

Edwin Cepeda Rubio, propietario de la Academia y Ballet Weekend Monclova, mencionó que de 4 eventos que tenían por semana ahora tienen 1 ó 2 por mes.

“Estamos haciendo comidas y demás, porque literalmente no podemos pagar la renta de nuestros negocios, a nosotros si nos afecta un buen, bastante” externó.

Relata que tenían de 3 a 4 contratos por fin de semana y ahora tienen un evento cada 2 o 3 semanas, por la cancelación de XV años y cumpleaños.

Y que su trabajo disminuyó un 50% debido a las medidas sanitarias que aplican las autoridades municipales para evitar contagios de Covid-19.

“Hay chicos que solo se dedicaban a esto y ahora buscan otras cositas, porque ahora duramos 2 fines sin evento y iluego tenemos uno”, externó.

Respecto a la Academia de Baile Weekend, mencionó que tenían 80 alumnos y actualmente tienen 30, debido al temor de los padres de familia.

En lo personal-mencionó-yo pago 15 mil pesos mensuales de renta independientemente si tenemos contratos de Ballet o clases de baile.

Sin embargo espera que el semáforo naranja no afecte el poco trabajo que tienen en este 2020, como ocurre con algunos comercios de la localidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Elegirá FIME Director

Leer Siguiente

Restringirá de nuevo mall horario a clientes