“Zeta” toca tierra en Cozumel; turistas están en hoteles seguros

CANCÚN, QR.- El centro del huracán Zeta “tocó” tierra la noche de este lunes en Cozumel y se preveía que entrara a la Península de Yucatán en algún punto entre Akumal y Tulum, en Quintana Roo. El lunes, 72 personas fueron  evacuadas en la zona norte del estado y 30 se encontraban en los 50 refugios ya abiertos en la entidad, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Hacia las 19:00 horas, el  fenómeno estaba prácticamente sobre el territorio. A esa hora el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gabriel López, indicó que el sistema se mantenía en categoría 1 y se ubicaba a 70 kilómetros al sur-sureste de Cozumel y a 90 kilómetros al este de Tulum. Su velocidad de desplazamiento iba en aumento. De estar estacionado durante el domingo, reanudó su avance. Por la noche  viajaba a 19 kilómetros por hora, con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 255 kilómetros por hora, con dirección al noroeste. 

Actualmente, se encuentran mil 769 turistas hospedados en los hoteles  de Cozumel, que cuentan con sus propios refugios. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Juicio contra Rosario Robles debe seguir: juez

Leer Siguiente

Ermita 318