También celebración a San Judas Tadeo

La fiesta patronal de los ramosarizpenses a San Judas Tadeo fue cancelada, y en su lugar se ofrecerá una misa especial con asistencia restringida, que será transmitida mediante redes sociales.

Como parte de las disposiciones para contrarrestar la alta incidencia de casos de Covid-19 en la región Sureste, las autoridades eclesiásticas determinaron suspender el tradicional festejo que se lleva a cabo el 28 de octubre.

Roberto Velázquez Tetatzin, titular de la Vicaria de Fray Juan de Larios, explicó que se carece de las condiciones para permitir la llegada de devotos a la capilla localizada en la colonia El Escorial, dados los riesgos que esto conlleva.

“Lo único que vamos a tener es una misa a las 6 de la tarde, en la que podrá entrar el 25% de la capacidad disponible en la capilla, bajo todos los protocolos sanitarios, pero sin danzantes, ni nada más”.

Al igual que con otras festividades de la comunidad católica, la pandemia obligó a la adecuación del festejo en honor de quien – se afirma- murió torturado un 28 de octubre.

En esta ciudad, los fieles acostumbraban traer mariachi desde temprana hora para entonar las mañanitas, y a lo largo del día los matachines ofrecían sus bailes, junto con flores, y homilías de manera constante para agradecer los favores recibidos del santo relacionado con el trabajo y la solución a los problemas económicos.

Velázquez Tetatzin llamó a los fieles ramosarizpenses para que sigan la transmisión en redes sociales y, desde sus hogares, participen en las oraciones con las que también se pida por el fin de la pandemia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vienen a Ramos más inversiones

Leer Siguiente

Cancelan Halloween en la Región Sureste