Sensibiliza Gladys lucha contra cáncer de mama

Personal administrativo e invitadas de San Buenaventura participaron en la conferencia de sensibilización y prevención contra el cáncer impartida Gemma Guzmán Mendoza.

La edil Gladys Ayala Flores dio un gran mensaje de apoyo a las mujeres que pasan o han vencido esta enfermedad y exhortó a las funcionarias de cuidarse, enfatizó que la auto exploración es parte importante en la vida femenina y con ello la prevención para atenderse a tiempo.

La alcaldesa resaltó las actividades que el DIF San Buenaventura realiza para orientar a la ciudadanía en el marco del mes de octubre sobre el Cáncer de Mama.

“Estoy al pendiente de las actividades diarias que realizan tanto el DIF, como las coordinaciones a su cargo así como las asociaciones que se han sumado a la entrega de trípticos  informativos con el objetivo de invitar  a las mujeres de sensibilizarse  haciendo hincapié que una revisión oportuna puede salvar nuestras vidas, valorarnos como mujeres y apoyar a quienes sufren esta terrible enfermedad, sabemos de casos de madres de familia muy jóvenes inclusive a las cuales reiteramos el apoyo para que se acerquen al DIF, brindarles atención desde médica, psicológica de forma personal y familiar para aminorar la situación en el hogar.

Agregó que la alimentación saludable es elemental para ayudar a prevenir todo tipo de enfermedades o inclusive evitar los dolorosos efectos de tratamientos, por tal motivo estarán empujando fuerte para que la higiene y sana alimentación se queden para siempre en la cultura de cuidado personal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Preparan más acciones para reducir contagios

Leer Siguiente

Reparten material para la protección de hospitales