Se amparan policías tras recibir mordidas

Los policías actualmente se encuentran suspendidos por un lapso de 30 días sin goce de sueldo.

Frontera, Coah. – Luego que oficiales de Policía Preventiva Municipal fueron suspendidos por presuntamente sobornar a un automovilista, los oficiales solicitaron un amparo y esperan la resolución que habrá de notificarse en la audiencia que se llevará a cabo la próxima semana.

Dalia Miroslava Cázares Peña, subdirectora del departamento Jurídico del Ayuntamiento, señaló que el procedimiento contra los policías ya inició y actualmente se encuentran suspendidos por un lapso de 30 días sin goce de sueldo.

Añadió que se tramitó un juicio de amparo por parte de los oficiales, no obstante, el procedimiento municipal continuará y serán los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública Municipal, los encargados de determinar el estatus de los elementos.

Cázares Peña señaló que un juez de distrito solicitó que se continuara con el procedimiento administrativo, por lo que será el miércoles de la próxima semana cuando se lleve a cabo la audiencia.

Los elementos de policía preventiva fueron grabados y exhibidos en redes sociales por un ciudadano, cuando lo acompañaron al cajero automático ubicado frente a la Plaza Principal para que retirara la cantidad de 500 pesos, monto que supuestamente solicitaron los oficiales como soborno para dejarlo continuar su camino.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reconocen a ganadores de la muestra de teatro

Leer Siguiente

Llegan apoyos a la colonia Pemex