¡Puro pichón! Chivas sumó 17 de sus 22 puntos contra equipos de la parte baja de la Tabla

Guadalajara jugará la fiesta grande de la Liga MX después de varios torneos, aunque sus estadísticas no son muy alentadoras.

Chivas volverá a una Liguilla después de la última en el Clausura 2017, pero lo hará a trompicones y con una no muy honrosa racha de sacar la mayoría de los puntos contra los equipos más débiles de la Tabla.

El Rebaño perdió este fin de semana ante el sublíder Cruz Azul y demostró que le falta carácter y futbol, aunque ya no un boleto de Liguilla, porque antes de ese juego ya tenía la reclasificación asegurada.

Sin duda, el Guadalajara es uno de los equipos que más deberán agradecer el nuevo formato que permite que hasta el lugar 12 clasifique al Repechaje, pues de lo contrario hoy estaría en riesgo de sufrir su sexto torneo consecutivo sin Liguilla al ubicarse en el octavo puesto.

Su última Liguilla fue en el Clausura 2017, cuando fueron campeones. Aunque en el Clausura 2020 se enfilaban a clasificar, el torneo fue suspendido en la Jornada 10, cuando el cuadro rojiblanco estaba en quinto puesto y ya no hubo Liguilla.

Puntos a costa de los débiles

Esta vez, el equipo de Víctor Manuel Vucetich ha obtenido 17 de sus 22 puntos contra equipos de la parte baja de la Tabla General, es decir, ante los clubes que ocupan del décimo lugar hacia abajo. Sus únicos 5 puntos “estelares” han sido por un triunfo frente a Tigres, cuarto puesto de la clasificación, así como por un empate contra el líder León y otra igualada frente al Pachuca, este en noveno puesto.

De ahí en fuera, su mayor cosecha de puntos la ha obtenido contra los sotaneros. Sus triunfos han sido contra el San Luis, el peor equipo del torneo porque se ubica en el lugar 18, así como frente al Mazatlán FC (lugar 16), Atlas (lugar 15), FC Juárez (12) y Necaxa (11), más allá del mencionado contra Tigres en la Jornada 8.

Sus empates, además del señalado contra el León, han sido frente al Querétaro (lugar 17) y Xolos (14). En cambio, sus derrotas han sido contra los equipos más sólidos del torneo, pues ya perdió frente a Cruz Azul (segundo lugar), América (tercero) y Santos (séptimo), asÍ como frente al Toluca (décimo) y Puebla (en el puesto 13).

Con esta inercia, difícilmente sumará mucho más en las últimas dos Jornadas del torneo, ya que en la Fecha 16 visitará a Pumas (quinto lugar de la Tabla) y cerrará con Rayados, ubicados en el sexto puesto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

¡Alex Diego es destituido como DT de Querétaro!

Leer Siguiente

Josep Maria Bartomeu sigue al mando del Barcelona