Opera Wall Street mixta; persiste cautela

Las acciones estadounidenses operaban mixtas este martes, ya que los inversionistas evaluaban una serie de actualizaciones de ganancias corporativas y consideraron las probables consecuencias económicas del aumento de las infecciones por coronavirus.

El S&P 500 retrocedía un 0.03 por ciento, después de que el índice de referencia retrocediera un 1.9 por ciento al comenzar la semana. El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.24 por ciento. El índice cayó 650 puntos el lunes, su punto más pronunciado en un día desde el 3 de septiembre. El índice Nasdaq Composite, de alto contenido tecnológico, comenzó el día con un alza del 0.47 por ciento.

Los crecientes niveles de infección por Covid-19 están agravando las preocupaciones sobre el panorama económico de Estados Unidos a medida que se desvanecen las esperanzas de un nuevo acuerdo de estímulo antes de las elecciones presidenciales de la próxima semana.

El promedio de siete días de casos nuevos en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico de 68 mil 767 el lunes, otra indicación de que el país está experimentando un nuevo aumento de infecciones a medida que el clima se vuelve más frío.

Los inversionistas están atentos a pistas sobre cómo las autoridades de Estados Unidos y Europa responden al elevado número de casos de coronavirus. El aumento de las restricciones a la actividad empresarial y social podría amenazar con socavar aún más la estancada recuperación mundial.

Los pedidos de productos de fábrica de larga duración aumentaron por quinto mes consecutivo en septiembre, el último signo que las empresas de fabricación de carteles se están recuperando de las interrupciones de la cadena de suministro y los cierres relacionados con la pandemia. Los pedidos crecieron un 1.9 por ciento en septiembre en comparación con agosto, dijo este martes el Departamento de Comercio.

“Lo clave que estamos viendo en este momento serán los números de Covid. Más importante aún, cómo los países están respondiendo a ellos”, dijo Seema Shah, estratega jefe de Principal Global Investors. “La forma en que los gobiernos han dejado de priorizar la apertura y han vuelto a los bloqueos: eso es lo que está asustando a los mercados”.

Varios países de Europa, incluidos Italia, España y Rusia, han endurecido las restricciones relacionadas con la pandemia. Más naciones, incluidas Alemania y Francia, están sopesando la autorización de nuevos límites para evitar que los hospitales se sobrecarguen a medida que el hemisferio norte se acerca a los meses de invierno.

“Existe la preocupación de que lo que está haciendo Europa probablemente sea seguido por Estados Unidos, porque no tendrán otra opción”, dijo Shah. “Tener algún tipo de bloqueo regional sería, creo, un gran golpe para la confianza del mercado”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deja tormenta ‘Zeta’ a 59 mil sin luz en Yucatán

Leer Siguiente

Aplazan audiencia de extradición de C. Duarte a 2021