Multa de $ 200 por no usar cubrebocas

A partir de hoy en el municipio de Sabinas se aplicarán multas de 200 pesos a los ciudadanos que no porten el cubrebocas, esto debido al incremento de casos que se ha dado en la última semana por coronavirus.

El comandante José Pichardo González, coordinador de Protección Civil Municipal dio a conocer que se realizarán recorridos para exigir que los ciudadanos porten su cubrebocas, “persona que sea sorprendida sin él, se hará sujeta a una sanción administrativa, que deberán de pagar en la Tesorería Municipal”.

Indicó que estas medidas se aplican debido a que es importante que los ciudadanos conozcan lo importante que es protegerse y proteger a los demás.

Destacó que ya mucha gente no lo está usando, “las personas ya le perdieron el miedo a enfermarse de Covid-19, pero en estos momentos el número de casos va al alza, por ello es importante que la gente retome las medidas de salud para la prevención”.

Mencionó que han detectado algunos negocios en los que también han relajado las medidas, como lo es el gel antibacterial y los tapetes sanitizantes en la entrada, ante ello destacó que los operativos en estos lugares se reforzarán ya que no debe de existir una sola persona en el interior de estos lugares sin el cubrebocas.

“Es importante que los negocios apliquen sus medidas y si llega algún cliente y no portan el cubrebocas le pueden regalar uno, esto para protegerse ellos mismos y a quienes acuden a comprarles” dijo el entrevistado.

Por último, manifestó que la sanción la aplicarán los elementos de Protección Civil y Seguridad Pública a quienes emitirán una boleta y esta deberá de liquidarse en la tesorería municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mata Covid-19 a enrique Alarcón

Leer Siguiente

Pone en marcha Julio acciones de desazolve