Lo embiste tren tras robar fierro

Un hombre fue arrollado la tarde-noche de ayer por una locomotora en las vías ubicadas en el kilómetro 6 de la carretera Ramos Arizpe – Monclova.

El percance se dio en la terracería de la zona, haciendo imposible el acceso para los vehículos de apoyo de Protección Civil, quienes atendieron de inmediato la alerta del 911.   

Tras la ardua labor de los elementos del cuerpo de paramédicos de la corporación de Ramos Arizpe, lograron llegar a donde se encontraba el lesionado, quien afortunadamente estaba con vida.   

Personal de Bomberos y Protección Civil inmovilizó y atendió las heridas del sujeto para trasladarlo de emergencia hacia el Hospital General en Saltillo, activando el código rojo en su viaje al nosocomio debido a lo delicado de sus heridas, por ello fue necesaria la valoración de los médicos especialistas.   

Como Francisco Javier Alday, de 31 años de edad y vecino de la colonia Urbivilla, fue identificado el hombre herido; según versiones de dos testigos del accidente el sujeto se encontraba a un costado de las vías del ferrocarril y nunca se movió del lugar, por lo que fue embestido por el armatoste de acero y lanzado varios metros, causándole una lesión en el cráneo y diversos golpes en todo su cuerpo.   

 Fueron estos mismos quienes indicaron que el lesionado se dedicaba a robar fierro de los vagones de tren y la versión fue comprobada por las autoridades en el lugar, quienes pudieron ver algunos montones de desechos metálicos alrededor, el cual es vendido a la chatarra después de su colecta, por lo que, tras salir del hospital, el lesionado y sus cómplices podrían enfrentar cargos por robo.  

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Espera Coahuila nuevas inversiones por mil mdd

Leer Siguiente

Invita UAdeC al festival de artes