Insistirá Julio por vía legal

“Estamos defendiendo un derecho ciudadano, de votar y ser votados” aseguró el presidente municipal de San Juan de Sabinas.

Sabinas, Coah. – El alcalde Municipal de San Juan de Sabinas Julio Iván Long Hernández, insistirá se autorice la posibilidad de su reelección, para lo cual presentará una serie de impugnaciones legales.

Lo anterior lo manifestó el alcalde, luego de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, determinara que no resulta procedente la elección consecutiva de los alcaldes que habiendo sido electos para un periodo de un año y después para uno de tres pretendan postularse para el próximo de tres.

Long Hernández, señaló que “es obvio que el IEC iba a contestar de la misma manera de cómo lo hizo en el primer acuerdo, obviamente el Instituto Electoral de Coahuila no podía decir que si, si ya había dicho que no, tenía que seguir sosteniendo su dicho”.

Explicó que el IEC es una autoridad administrativa, encargada de organizar elecciones, “mas no de interpretar la ley, solamente aplica la ley a como esta en su momento, que fue lo que hizo”.

Mencionó que el Tribunal de Coahuila Electoral le pidió al IEC que le contestara de una forma precisa, congruente, clara y efectiva, porque no lo hizo en el primer acuerdo, por eso el Tribunal revocó el primero y le pidió al IEC que emitiera otro obviamente sabían que venía en sentido negativo.

Destacó que seguirá una cadena de impugnaciones, otra vez de nuevo el Tribunal Electoral de Coahuila va a ver el tema, pero, ahora va a resolver de fondo porque “es a ellos a los que les corresponde interpretar la ley, los criterios jurisprudenciales, el decir porque si o porque no”.

Señaló que será de este lunes al miércoles cuando se presenten las impugnaciones en el Tribunal Electoral de Coahuila y a lo mejor dentro de dos semanas ahora si el Tribunal Jurisdiccional resuelve.

“No es que uno este encaprichado en participar en la elección el próximo año, sino que estamos defendiendo un derecho, así como todos los ciudadanos tenemos derechos de votar y ser votados en su momento, entonces vamos a esperar las próximas dos semanas a ver qué es lo que resuelve el Tribunal de Coahuila, yo estoy seguro que viene en sentido afirmativo, por la interpretación que los equipos jurídicos le dan a la ley y de igual manera la constitución” dijo. Manifestó que los que tienen la última palabra, “serán los ciudadanos, si le permiten participar, ahí estarán lo más probable en la boleta, pero los que tienen la última palabra de si lo reeligen o no son los ciudadanos”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Bajará temperatura en Pueblo Mágico

Leer Siguiente

Dictan 70 años a 4 secuestradores