FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual.

Y en el mineral de Hércules, se levantó la alerta epidemiológica, fuentes buen enteradas señalan que falleció  un trabajador por COVID-19, el fallecimiento fue en Camargo, Chihuahua a donde fue trasladado en un intento por rescatarlo de las garras de la muerte pero el sábado para amanecer el domingo murió.

Aclaran que es el primer caso que se reporta por el virus, y por ser una pequeña comunidad todos se enteraron y eso levantó la alerta, Hércules prácticamente es una colonia todos se conocen, y cuando se presenta una situación de peligro entre todos se dan la mano como ocurrió esta ocasión.

Hay otra versión también de un obrero que desapareció en el trayecto de Camargo a Hércules, que pidió raid y su familia perdió comunicación, que ahora lo buscan y todavía hasta la tarde de ayer no se tenía información su ya estaba localizado, toda la comunidad se sumó para tratar de encontrarlo.

Total que las cosas en aquel mineral siguen un poco inquietas, tanto por el obrero que falleció en el área COVID en Camargo como por el desaparecido, en lo laboral las cosas tranquilas  nadie quiere moverse no tiene caso, la situación está pesada en todo el país y lo mejor es conservar el empleo.

Pie de foto Hércules.

Aquí en Monclova, es definitivo no se autorizaron posadas, incluso un grupo de trabajadores de la laminadora en caliente programó la celebración pero por instrucciones superiores no hubo  de otra más que regresar el dinero que habían entregado, no se puede desafiar a instrucciones sanitarias.

Como ejemplo la directiva sindical mantiene sus protocolos sanitarios para ingresar al recinto sindical, primero se les tiene que tomar temperatura y la aplicación de gel antibacterial y permanecer en el interior del recinto el menor tiempo posible, evitar la aglomeración.

“El exhorto a los compañeros sigue vigente si el asunto se puede tratar por teléfono que lo hagan, es mejor, se cuidan ellos y cuidamos al personal, funcionarios y comisionados es la realidad que deben entender, el virus vino a transformar la estructura social y laboral” señala el vocero Carlos Torres.

Y tiene razón, entre las dos plantas de AHMSA se calcula que cuando menos diez trabajadores han muerto  por  COVID-19 eso obliga a no descuidarse a mantener los protocolos sanitarios, incluso solo se trabaja de lunes a jueves, viernes y sábado son para sanitizar los recintos sindicales.

Pie de foto Charly.

Otro punto que vale la pena manejar, es la postura de trabajadores en resguardo a pesar de que cambió el semáforo sanitario, insisten en regresar a los  recintos sindicales, pero ahora ya no hay condiciones para reactivarlos, la alerta sanitaria regresó con más fuerza y eso impide apoyarlos en su petición.

La verdad que directivos sindicales los atienden por ser su obligación pero semana tras semana la respuesta es la misma no hay cambios sanitarios, la orden es seguir en casa para su protección y de sus familias, pero a pesar de ello, regresan cada lunes para preguntar que rollo con ellos.

Ayer por la mañana los dos recintos sindicales estaban con trabajadores que deben estar en resguardo domiciliario, otro punto es que a pesar de decirles no hay nada, permanecen en reunión, es cierto afuera de los edificios sindicales pero eso representa problema, el virus y el contagio se encuentra en todas partes.

Por recomendaciones no queda, desde mayo cuando cumplieron un mes en resguardo se les ha dicho que al momento de que autoridades autoricen el retorno se les va a informar, pero no así hacen caso de permanecer en casa, insisten en regresar al recinto pese a la instrucción sanitaria de permanecer en casa.

Pie de foto No entienden.

Por el rumbo de la CTM, ahora fue el líder cetemista Mario Galindo quien levantó su postura al señalar  que para el próximo año la tarifa telefónica y de Internet aumentará ante el incremento al  impuesto a compañías que ofrecen esos servicios, lo más seguro es que trasladen ese porcentaje al cliente final, pronosticó el dirigente de la Federación Frontera.

El dirigente sindical, lamentó que Senadores y Diputados Federales no observaron que el Internet y la telefonía forman parte de la vida cotidiana de las familias, sobre todo en estos tiempos que estudiantes llevan por Internet sus clases, prácticamente es una herramienta de trabajo escolar.

“Se ve difícil que las compañías absorban el incremento del impuesto, no batallan simplemente ajustan la tarifa a la alza, los usuarios serán los que paguen los platos rotos, así se manejan los grandes empresarios ellos no pierden por esa razón ni protestaron ya tienen todo bien definido” apuntó.

Pie de foto Galindo.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

López Obrador y Miguel Riquelme: Contrastes Y Resultados Electorales

Leer Siguiente

Retan a la 4T