Espera Coahuila nuevas inversiones por mil mdd

De los 7 proyectos, hay 5 que corresponden a ampliaciones de empresas.

La administración estatal concluirá el año con el anuncio de 7 proyectos de inversión por más de mil 500 millones de dólares, que permitirán la creación de 6 mil fuentes de empleo.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, confirmó que en las siguientes semanas darán a conocer los acuerdos para el desarrollo previsto por medio de diversas ramas de la industria.

De los 7 proyectos por revelar, hay 5 que corresponden a ampliaciones de empresas, lo que representa la confianza de los inversionistas hacia la entidad.

“Es la confianza de la gente que está aquí, que ya tuvo buenos resultados, y que sus corporativos están decidiendo reinvertir en Coahuila. El mensaje es que hay confianza, que les fue bien, y que quieren que les siga yendo mejor”.

Los anuncios a realizar por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís beneficiarán a cada una de las regiones coahuilenses.

“Coahuila seguirá siendo de los estados que más inversiones atrae. Estas nuevas inversiones se anuncian y hasta el próximo año se hacen realidad porque empieza la construcción y contratación; son empleos que van a ir sumando”.

En medio de la pandemia, y de manera virtual, el gobierno de Coahuila tuvo el acercamiento con las misiones comerciales de China, Corea, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Emiratos Árabes y Polonia.

Guerra Pérez destacó que, en lo que va de la administración estatal, se han anunciado 90 proyectos de inversión.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cierran panteones este fin de semana

Leer Siguiente

Lo embiste tren tras robar fierro