Ermita 318

FUERTE EL DISCURSO DE MARS…

En este 2020 se ha quedado de manifiesto, fuerte, claro y contundente, el liderazgo de MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLÍS.

En condiciones adversas de vida, se ha mostrado fuerte y a los embates enviados por la naturaleza les ha hecho frente…

Está por demás decir que al hombre mismo que atenta contra Coahuila no le ha ido nada bien, debidamente confirmado.

Pero en el 2020 los embates por Covid dieron muestra que en Coahuila se tiene líder, decretos, decisiones, acciones, aclaraciones y cercanía social quedaron de manifiesto.

Pero desde el 2017, en campaña, el ahora Gobernador daba muestras que exigiría a Coahuila lo que le corresponde, la carta no tenía destinatario pero ya estaba escrita y con dirección a quien le correspondiera.

Ayer revivió esa postura con el tema que los coahuilenses no le estamos quitando el dinero a nadie, que únicamente exigimos lo que nos corresponde.

Pero si esto es elocuente, cuando le manda el mensaje al Mensaje al Presidente de México en el que le establece que no son los neoliberales ni los conservadores los que están gritando “como usted lo dice” dijo… somos coahuilenses que no estamos mendigando favores.

El Gobernador de Coahuila se encargó de aludir esta frase de no mendigar, de MIGUEL RAMOS ARIZPE y remató, es cuestión de justicia y honor al pueblo.

En el evento de ayer los representantes de los sectores sociales cerraron filas por Coahuila, dieron detalles precisos, cifras acorde a la mala postura del gobierno federal.

Los representantes de sectores se olvidaron de colores, se integraron como uno solo, es Coahuila y su destino lo que está en juego.

Bien por ellos…

Pero nos quedamos con el discurso…

RIQUELME aclaró, esto ya se lo he dicho de frente a LÓPEZ OBRADOR en sus visitas a Coahuila.

Tiempos…

RECLAMO UNÁNIME…

Fueron muy claros los mandatarios de esa pesadilla para AMLO identificada como Alianza Federalista.

Los jefes de los estados llamaron a los sectores representativos a cerrar filas para que mande el billete que le corresponde a cada entidad y de paso para defender los fideicomisos eliminados por el Congreso y que corrija el proyecto de Presupuesto 2021 para que sea justo, eficiente y equitativo.

Fueron en mensajes por separado y que fueron transmitidos en redes, en los que los mandatarios señalaron de manera clara que -por decisiones incongruentes y arbitrarias tomadas por el Gobierno de la 4T y sus aliados en el Congreso- se está poniendo en riesgo el crecimiento y el desarrollo del País, además de apostar por un centralismo de recursos y de poder.

Los gobernantes que se pronunciaron desde sus estados fueron los siguientes: JAVIER CORRAL, Gobernador de Chihuahua; MIGUEL RIQUELME, Gobernador de Coahuila; JOSE IGNACIO PERALTA, Gobernador de Colima; JOSE ROSAS AISPURO, Gobernador de Durango; DIEGO SINHUE, Gobernador de Guanajuato; ENRIQUE ALFARO, Gobernador de Jalisco; SILVANO AUREOLES, Gobernador de Michoacán; JAIME RODRÍGUEZ CALDERON, Gobernador de Nuevo León y FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de Tamaulipas.

El Gobernador de Aguascalientes, MARTIN OROZCO, advirtió que de “palomazos” se está desapareciendo todo aquello que se ha construido durante muchos años, en detrimento de distintos sectores.

OROZCO subrayó que disminuir presupuestos estatales y municipales, así como extinguir los 109 fondos y fideicomisos federales va en contra del espíritu republicano, federalista y democrático del País.

TODOS COINCIDEN…
Las instituciones del Estado están para favorecer y salvaguardar las condiciones para que cada habitante guíe su proyecto de vida, no para someter las libertades y los derechos a los intereses de un partido, como lo sucedido con la eliminación de los fondos.

Estas decisiones no van en contra de la Oposición, van en contra de los emprendedores, de los micros, pequeños y medianos empresarios, que generan empleo, riqueza y bienestar social, de los productores más pequeños del campo que no tienen acceso a capital.

La extinción de los fideicomisos, pone contra las cuerdas la defensa de los derechos humanos, deja desprotegidos a quienes son afectados por un desastre natural, y representa una sentencia para la investigación científica e innovación tecnológica.

Deben sancionarse las prácticas indebidas, pero que no se castigue a quien realiza labores que hacen trascender a nuestro País en el mundo.

Son parte de la esencia de cada uno de los mensajes de los gobernantes.

Hay descontento.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

“Zeta” toca tierra en Cozumel; turistas están en hoteles seguros

Leer Siguiente

Trizas y Trazos