Enciende Monclova el semáforo naranja

Ante el resurgimiento del Covid 19, el Subcomité de Salud en la Región Centro Desierto, emitió nuevas medidas para evitar pasar al semáforo en rojo; ayer por la mañana directores de diferentes departamentos en Monclova, dieron a conocer que se reducen horarios de operación en todo tipo de negocios, así como los aforos, y la suspensión de algunas actividades deportivas.

El director de Protección Civil, Agustín Ramos, dijo que en el ayuntamiento de Monclova que preside el alcalde Alfredo Paredes López, están conscientes de lo importante que es la actividad económica, tanto pare el desarrollo de la ciudad, como para el sostenimiento de las familias, pero lo primero es velar por la salud de los ciudadanos.

Parte Las medidas que se implementaron es el cierre de los panteones municipales a partir de ayer 26 de octubre para reabrir el 06 de noviembre, solo se permitirá el acceso a servicios funerarios con acompañamiento de no más de 20 personas.

Par reducir la movilidad en el centro de la ciudad, se reducen los horarios hasta las 8:00 de la noche en todo tipo comercios, además de reducir el aforo en un 50 por ciento  en comercios y restaurantes y no se permitirá la entrada a menores de 12 años.

Los vigilantes Covid reforzarán acciones en las ocho zonas en que fue dividida la ciudad, para cerciorarse de que se cumplan con las medidas establecidas, en caso de que los propietarios o encargados, ignoren estas medidas, causará la clausura inmediata del establecimiento que se trate.

Los gimnasios bajan su aforo al 25 por ciento y solo podrán acudir a estos lugares haciendo previa cita, mientras que el departamento de Deportes, informó que los torneos deportivos de cualquier tipo quedan suspendidos, del 26 de octubre al 09 de noviembre y únicamente están permitidos la activación física y los deportes individuales.

En lo que se refiere al comercio ambulante, se dijo que las pugas y la fayuca, reducirá al 50 por ciento el número de comerciantes que prestaran el servicio, mientras que aquellos ambulantes que se dedican a la venta de comida, solo podrán vender comida para llevar.

Para reforzar estas acciones se implementará una campaña de perifoneo, para concientizar a la gente de que es necesario llevar a cabo todas las medidas de prevención ya conocidas como lavarse las manos con agua y jabón, usar el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Durante el anuncio de las medidas de prevención que se llevaran a cabo a partir de ayer, estuvieron presentes los directores, Agustín Ramos de Protección Civil, Jessica Barco, coordinadora de los Vigilantes Covid, José González, administrador de panteones municipales, Everardo Ríos director de Ingresos, Jorge Flores coordinador de inspectores de comercio y Josué García, director de Deportes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Clausuran Banamex

Leer Siguiente

Hay 263 nuevos casos Covid-19 y 11 muertos