Dictan 70 años a 4 secuestradores

La víctima escapó de sus captores, antes de que lo mataran por no pagar el rescate de cien mil pesos que pedían por él.

Sabinas, Coah. – Los cuatro acusados que recibieron el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado, recibieron sentencia este lunes, siendo condenados a purgar una condena de 70 años de prisión, por la privación ilegal de un joven perpetrado en diciembre el 2018.

Los condenados, todos originarios de Múzquiz, responden a los nombres de José Alfonso Labra Contreras, Luis Fernando Carmona González, José María López Acosta y Luis Ángel González Jiménez, quienes fueron encontrados culpables y fue este lunes cuando finalmente se les dictó la sentencia que tendrán que pasar encerrado en el penal de la ciudad de Piedras Negras.

Como se recordará, el 4 de diciembre del 2018, aproximadamente a las 18:00 horas, un joven fue capturado por estas personas quienes lo privaron de su libertad, lo trasladaron a un lugar cercano a Nueva Rosita donde le pidieron la cantidad de 100 mil pesos.

Durante el secuestro, la víctima fue objeto de múltiples lesiones por los captores por lo que al no entregarles el dinero estas personas tenían la intención de privarlo de la vida, sin embargo, logró escapar de estos cuatro sujetos, quienes ahora pasarán 7 décadas recluidos en la cárcel, por este delito.

Durante el juicio el Ministerio Público, logró acreditar la existencia del hecho tipificado como Secuestro Agravado, previsto y sancionado por el articulo 9 fracción I inciso C y el artículo 10 fracción I inciso A B y C.

La participación de los acusados en dicho hecho delictivo, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 13 fracción  III del Código Penal Federal.

Dentro de la audiencia de juicio oral se desahogaron los testimonios de todos los testigos para posteriormente llevar a cabo este lunes la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño condenándose a los imputados a 70 años de prisión, sin beneficio de condena condicional, reparación del daño ilíquida y 10 años de multa.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Insistirá Julio por vía legal

Leer Siguiente

Ante el juez cafre homicida